VII Festival de Titiriteros y Trotamundos
Hervás, del 14 al 17 de mayo 2015

Grupos Participantes

TEODORO ESCARPA / LA CUARTA VÍA

Teodoro Escarpa (Guadalajara), empezó a confeccionar, manipular y actuar con marionetas en 1978, en el "Taller de Marionetas de Barcelona". Posteriormente cofundó la compañía "La Universal". Ya en 1987 crea en solitario la compañía "Marionetas la Cuarta Vía", siendo de las pocas que trabajan marionetas de hilo en España: son únicas, mágicas y artesanales. Escarpa realiza el guión, la escenografía, la construcción de marionetas, el vestuario y también es actor y director. Sus montajes más destacados son: "El circo más pequeño del mundo", "Los Hilos del Cabaret" y "La adaptación de los tocados".

PLAMEN DIPCHIKOV

Plamen Dipchicov (1959, Bulgaria), doctor en ciencia y arte teatral, profesor y director de teatro. En el año 1982 trabajó por primera vez como director de la obra "Rumi el viejo león", de Ivan Ostrikov, consiguiendo una mención especial de la crítica en los Encuentros Anuales de Compañías de Títeres de Teatros Estatales de Bulgaria. En 1983 dirige la obra "Punk", de Valery Petrov, la cual ha obtenido varios premios del jurado en el Festival Internacional de Títeres Delfín de Oro (Varna, Bulgaria). Desde 2000 vive y trabaja en España. Ha realizado escritos de diferentes obras dramáticas: "Nuevo cuento de la Caperucita Roja", "El conejo Cabeza Loca", "El Patito feo", "Molino de cuentos". Sé mi Amigo", "Los tres cerditos",...

KALINA TEATRO

La compañía está compuesta por Plamen Dipchicov y Ani Petrova. Fundada en 1983 une el trabajo de los licenciados en dirección y en escenografía en el Teatro Estatal de Títeres Burgas (Bulgaria). Han realizado cientos de funciones en su país y por el extranjero. En 2000 se trasladan a España. Su espectáculo "Los tres cerditos" es un proyecto en colaboración con la Junta de Andalucía.

LA CASA DE LOS TÍTERES

La compañía CRISTOFORO COLOMBO fue creada en Madrid en 1979 por el profesor y actual director Miguel Ángel Ordóñez. Después de más de una década de trabajo por España, participando en festivales europeos con espectáculos y cursos, fue seleccionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España para realizar una gira por Marruecos. Posteriormente la compañía se traslada a Córdoba (Argentina) y desde allí recorre gran parte de Latinoamérica. En el año 2000 regresan a España y crean su anhelado proyecto Ta casa de los Títeres" en Hervás, un lugar para transportarse a un mundo de fantasía.

LINHO DO CUCO

Formación folk integrada por Pablo Bernárdez, Carlos Quinta, Michel Touriño, Pablo Pardo, Benxamin Otero, Pablo Doval, Xián Herrera, Marcos Pérez y Darío González. Traicionan a la tradición amándola, baten la música tradicional hasta engañarla. Mueven los pies y el cerebelo de los oyentes mas allá de los 5 sentidos. Hilvanan sensaciones y cuerpos danzantes. Juegan al póquer con las emociones ocultando faroles. Linho do Cuco provocativamente libres, Linho do Cuco es fibra sensible que cubre con música cualquier ser.

TÍTERES CACHIRULO

Compañía gallega creada en 1985. Se caracteriza por una rica producción de espectáculos que combina textos clásicos con autorías propias de una gran variedad técnica: Marionetas de hilo, guante chino, bunraku, guiñol, sombras, objetos y teatro de calle. Cuentan con más de 30 montajes que han recorrido los escenarios de numerosas programaciones y festivales internacionales, cosechando importantes premios.

CAROLINA CALEMA

Argentina, directora, actriz e improvisadora. Además de a sus estudios oñciales prestará especial atención a la investigación y entrenamiento del cuerpo, así como al estudio del clown. En 2008 funda su propia compañía de improvisación en Madrid, "Impromach". Es también difusora de la commedia delTArte. Con la Celestina se encuentra actualmente de gira, la cual obtuvo el segundo premio al Mejor Espectáculo y Mención Especial del Jurado a la Adaptación y a la Escenografía en el Festival TEA Escena Abierta de Toledo.



  • Las actividades realizadas en el Cine Teatro Juventud (teatro) tendrán una entrada de 1 €, salvo "La Celestina" de Carolina Calema cuyo coste es de 3 €.

  • Las demás actividades serán gratuitas, con acceso libre hasta completar aforo.

  • Una vez comenzado el Espectáculo se cerraran las puertas de acceso a la sala. Rogamos puntualidad.

Apdo. 17 - 10700 Hervás (Cáceres) - Tel. 927 473747 - 636 430 676 - 646 821 712 - email: info@cristoforocolombo.es - web: http://www.cristoforocolombo.es
visítanos en: - nuestros videos en: